lunes, 17 de septiembre de 2012

Presidente ANR: Busca apoyo de congresistas para derogar norma que afecta universidades

Busca apoyo de congresistas para derogar norma que afecta universidades

Proyecto de Ley 1509 autoriza el uso de los recursos internos de las universidades para financiar el ascenso de sus docentes

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y también titular de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites, expresó ayer que los congresistas de diversas bancadas mostraron su apoyo el pedido de los rectores de las universidades públicas para que no prospere el proyecto de Ley 1509, que autoriza el uso de los recursos internos de las universidades para financiar el ascenso de sus docentes.

Cabe destacar que, el titular de la ANR calificó esta medida del Poder Legislativo como una "norma injusta" que, según dijo, atenta contra la autonomía económica de la universidad estatal y, prácticamente, la condena a la privatización.

"¿Quieren que empecemos a cobrar pensión a los alumnos?", se preguntó Velásquez Benites, quién el último fin de semana se entrevistó con la Comisión de Educación del Congreso, para informarle sobre este nuevo atropello al sistema universitario.

Allí fue recibido por Daniel Mora, presidente de la citada comisión parlamentaria, así como por legisladores de diferentes bancadas, de quienes obtuvo apoyo incondicional.

Entre los congresistas que mostraron su apoyo a la ANR se encuentra Yhony Lescano, Heriberto Benítez, Marisol Espinoza y el primer vicepresidente del Legislativo, Marco Falconí, dijeron haber sido sorprendidos por esta ley.

Redacción La Industria

domingo, 9 de septiembre de 2012

Congresistas buscan incrementar gastos de representación y dejarían de tributar casi S/. 3 millones

Congresistas buscan incrementar gastos de representación y dejarían de tributar casi S/. 3 millones

09 de setiembre del 2012.- La Mesa Directiva no ha descartado elevar el monto de los gastos de representación de S/.7,000 a S/.12,000….Se incrementaría los ingresos económicos de los congresistas cajamarquinos cuya funciones son la representación de la nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución y otras funciones especiales… Sin embargo, algunos congresistas inclusive están alejados de su región entre ellos Cristóbal Luis Llatas Altamirano del partido Gana Perú, Cecilia Chacón de Vettori y Segundo Tapia Bernal (Fuerza 2011).

Por otro lado .- 'Otorongos' dejarían de tributar casi S/.3 millones
Pese a las críticas a su cuestionado proyecto para exonerar del pago del Impuesto a la Renta los 7 mil soles que perciben como "asignación por función congresal", los parlamentarios no estarían dispuestos a dar marcha atrás.
La sacada de vuelta que quieren darle a la ley, con el argumento de que son afectos a una "doble tributación", ha empezado a preocupar a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria porque –según cálculos preliminares– los legisladores dejarían de tributar unos S/.238,160 mensuales que en un año sumarían nada menos que S/.2 millones 857 mil 920.
El parlamentario andino Alberto Adrianzén dijo que el pago de impuestos es una obligación de todos los peruanos, sin excepción. "Nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. Me parece mal que se quiera establecer una diferenciación con la ciudadanía, eso no es bueno para la imagen del Poder Legislativo", subrayó.
SABÍA QUE
- La propuesta de resolución legislativa fue presentada en Consejo Directivo por el portavoz de Gana Perú, Jaime Delgado (Foto Perú 21)

viernes, 7 de septiembre de 2012

(Opinión) Una patinada de la Derecha bruta y achorada que profesa Aldito


de: Prensa Opinión <prensaopinion21@gmail.com>



 

Una patinada de la Derecha bruta y achorada que profesa Aldito



Para Aldo Mariátegui, un delito de Lesa Humanidad le suena ah matanzas de tipo nazi, polpotianas o ruandesas, es decir matanzas cuyos muertos se cuentan por miles o millones, en pocas palabras para Aldito Mariátegui para que una matanza sea de Lesa humanidad se define no por el método y la crueldad, sino por el número de muertos, es decir si nosotros protestamos por la masacre de quince personas entre ellos un niño acribillado por las "valientes" balas del Grupo Colina con ráfagas de ametralladoras HK, entonces estamos exagerando , total no son miles, ¿sino solo quince verdad?, finalmente los acribillados no se apellidan Nicolini, Wiesse o Miro Quezada; tal vez si los acribillados no hubiesen sido fulminados en una pollada, sino en una reunión de banqueros, a lo mejor allí si pueda tipificar de lesa humanidad ¿Cierto?.

Señor Mariátegui usted debería saber que para que un delito de lesa humanidad tipifique como tal, debe cumplir con ser masivo o sistemático y en esta carnicería lo sistemático, lo planificado fue la principal forma de asesinar de los grupos de aniquilamiento al servicio de su defendido Fujimori.
Seamos didácticos y expliquémosle la diferencia entre "o" e "y/o":

"O" significa solo uno de ellos e "y/o" significa cualquier de ellos, en este caso es "o" masivo "o" sistemático y los abominables delitos del Grupo Colina, que Montesinos y Fujimori dicen nunca haber conocido porque eran muy cándidos y distraídos, fueron sistemáticos es decir planificados, no fueron casualidades señor Alditus, no se encontraron a un grupo de civiles por la calle y los fulminaron porque tal vez quince de ellos tenían barba y se parecían al Ché o a Marx, pero le dejaremos un recuerdito que su buen amigo Alberto Fujimori debe tener mayores detalles:

Los 132 casquillos regados en el suelo y los 32 incrustados en la pared hablan por sí solo de la insanía no solo de los agentes del Estado (Grupo Colina) que dispararon, sino de los cobardes que los enviaron, no se burle usted de los muertos, ni justifique a sus verdugos porque ya no hablan.



 

 
Cuando el mayor Yarlequé descargó sus balas contra Manuel Isaías Ríos Pérez, uno de los asistentes a la pollada en barrios altos, un niño se acercó a pretender auxiliarlo porque además era su padre, el mayor Yarlequé miró al niño y descargó sus cobardes ráfagas de su metralleta HK contra  Javier Rojas Ríos, para después decir: ".. el jefe ha dicho que no queden huellas …", refiriéndose a Martín Rivas, fueron once balas las que ofendieron a la humanidad, once balas que asesinaron un infante inocente de su derecha ideología fujimorista, once balas que fulminaron a un inocente niño que como cualquiera se desesperó al ver a su padre ametrallado, su delito fue salir a socorrerlo, once balas que para el señor Villa Stein no son delitos de Lesa Humanidad y al parecer para usted tampoco lo es señor Aldito pues usted cree que al ser quince y no miles entonces no es lesa humanidad, solo son unos muertitos más en el haber fatídico del gobierno fujimorista.

Coja usted su calculadora y sume señor Mariátegui los miles de muertos del fujimorismo que excusado en la lucha antiterrorista eliminaba a todo aquel que le estorbaba.

Los 132 casquillos regados en el suelo y los 32 incrustados en la pared hablan por sí solo de la insanía no solo de los agentes del Estado (Grupo Colina) que dispararon, sino de los cobardes que los enviaron, no se burle usted de los muertos, ni justifique a sus verdugos porque ya no hablan.
Ah!!! y si usted, señor Aldito,  es de los que piensa que el fin justifica los medios, lamentamos decirle señor  que ninguno, ninguno de los quince muertos tenían relación alguna con Sendero Luminoso. De Sendero ya sabemos su demencia y su deformación ideológica muy lejana del Socialismo.  Por que Sendero también cometió este tipo de crímenes horrendos, pero al fujimorismo que usted defiende no fueron mejores.
 
 No se burle usted de los muertos, menos aún si es sangre inocente, fueron charcos de sangre que tal vez en uno de sus peores sueños le salpiquen a usted en el rostro y tal vez así usted entienda que la palabra "lesa" en latín es el participio pasivo del verbo "laedere" que significa ofender, dañar o herir, y que el terrorismo de Sendero y del fujimontesinismo han ofendido y avergonzado a la humanidad, ofende y hiere el señor Villa Stein y su conchuda defensa del grupo Colina como un buen antecedente para liberar a su Abimael Guzmán de derecha es decir a Fujimori, no solo causa nausea política sino que es evidencia del pensamiento vivo de la élite de "Fujistein" llamada "Opus Dei" o tal vez ofende la defensa del señor Mariátegui y su unilateral forma de hacer su análisis porque su corazoncito baila al ritmo del chino, ¿verdad?, eso al parecer tipifica como un delito de lesa estupidez.

Por: Miguel Romero.

 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Fuertes dolores de parto hemos padecido, pero hemos parido, las plumas quedaron afiladas y la hemos puesto a escribir.

Ha nacido "Opinión" y podemos advertir que estamos desembarazados de neutralidad, de nuestra filiación crítica, no existe duda y sabemos que nadamos a contracorriente y aunque el mar se haya lleno de tiburones seguiremos siendo salmones siempre.

Por ello objetamos el agnosticismo político y dejaremos nuestra piel en letra y usaremos la historia cada vez que sea necesario para no ser jamás un país desmemoriado y la unidad que nos impulsa es la acción conjunta para polemizar.

Miguel Romero.
.

__,_._,___

domingo, 2 de septiembre de 2012

CONFIRMADO: LA "SUSPENSIÓN" DEL PROYECTO CONGA ES UNA ESTRATEGIA

  • Hildebrandt: Creo que es un retirada estratégica, que va a volver, van a utilizar esos dos anos mientras hacen los reservorios.... Y si esto no va: Cómo es que están invirtiendo millones y millones en dos reservorios gigantescos que son parte de los ocho que van a hacer?.. Bravo Hildebrandt..!

  • A 3 personas les gusta esto.
  • Alfredo Pita Una estrategia infantil, que desprecia nuestra inteligencia.
    Hace 2 horas ·  · 1
    Frank Alva qué luminaria,si no lo dice no nos enteramos.gracias césar.plop
     1

    La ambición por el oro no lo van a dejar, después de que tantos gobiernos neoliberales les han permitido  el saqueo!

Idelso Hernández: Suspender el estado de emergencia “no es suficiente”

Opinión

Idelso Hernández: Suspender el estado de emergencia "no es suficiente".

Indicó que, según las organizaciones sociales, no hay nada que dialogar sobre el proyecto minero.

Tras la decisión del Gobierno de levantar el estado de emergencia en Cajamarca, por el cual quedaban suspendidos algunos derechos ciudadanos en vista de las protestas contra el proyecto minero Conga, que dañaría el ecosistema de algunas lagunas; el presidente del Frente de Defensa de Defensa de los Intereses de dicha región, Idelso Hernández, descartó que los manifestantes respondan de manera similar.

"El estado de emergencia en si no tenía razón de ser, más bien nos consideramos que ha sido un grave error político (…) vamos a ratificarnos en continuar en nuestra resistencia pacífica (…) porque nosotros ahora no estamos por la suspensión de este megaproyecto, lo que estamos exigiendo es la inviabilidad del megaproyecto Conga", declaró esta mañana a RPP Radio.

Ante la consulta de si debe haber un gesto de flexibilidad por parte de los manifestantes, Hernández lo negó.

"No es suficiente (levantar el estado de emergencia), aquí se requiere además el retiro inmediato incluso de las tropas militares. (…) Retiro inmediato de toda la maquinaria y personal de Yanacocha, que de otra manera viene prácticamente haciendo provocaciones (…) en el tema de Conga no hay nada que dialogar", agregó.

De otro lado el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, indicó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que mientras Yanacocha (ejecutora del proyecto) no se retire de Cajamarca, la protesta seguirá.

Vale indicar que el estado de emergencia termina mañana, lo cual ha sido considerado por los facilitadores del diálogo –los religiosos católicos Gastón Garatea y Miguel Cabrejos- como algo positivo.

Fuente: http://www.larepublica.pe/02-09-2012/idelso-hernandez-suspender-el-estado-de-emergencia-no-es-suficiente


PIDEN INCLUIR A CABANILLAS COMO AUTORA MEDIATA DE LAS MUERTES DEL BAGUAZO

Abogado de IDL pide incluir a Cabanillas como autora mediata.


 

Como autora mediata de muertes del Baguazo, pide Instituto de Defensa Legal luego que fiscal de la Nación excluyera a exministra aprista de uno de los juicios sobre el caso. Advierten cercanía de Peláez Bardales con el APRA.


Exministra aprista Cabanillas debe ser enjuiciada: Como autora mediata de muertes del Baguazo


 

SE DEFENDIÓ
En respuesta, Mercedes Cabanillas afirmó que durante los últimos tres años se ha defendido con "testimonios y pruebas" y no con "juicios mediáticos", en el proceso por el Baguazo.

La exparlamentaria aprista negó haber incurrido en "intromisión e interferencia" en las órdenes policiales; y aseguró que fue una funcionaria que siempre ha estado limpia, y nunca ha estado implicada en asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. No precisó sin embargo algo clave: si ella no ordenó actuar a la Policía, ¿quién lo hizo?

El abogado Juan José Quispe, del Instituto de Defensa Legal (IDL), pidió al Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Utcubamba, que atiende el caso Baguazo, que incluya a la exministra aprista Mercedes Cabanillas como autora mediata de las muertes y agresiones a los indígenas de Bagua Grande.

Este pedido fue hecho luego que la Fiscalía de la Nación excluyera a Cabanillas de un proceso de investigación abierto sobre la muerte de 23 Policías en la trágica jornada del 5 de junio de 2009.

"En el caso donde los agraviados son los nativos y no nativos, que murieron por lesiones como consecuencia de la orden que dio Cabanillas para el desalojo, (la exministra) está en calidad de testigo, por lo que hemos pedido su incorporación al proceso de Bagua Grande en calidad de autora mediata", dijo a LA PRIMERA.

Quispe explicó que espera que previamente, tras el pedido hecho hace dos semanas por el juez Marcelino Pérez Toro, la Presidencia del Consejo de Ministros envíe el audio de la sesión del gabinete del 3 de junio de 2009 que supuestamente decidió el desalojo de la Curva del Diablo, en las cercanías de Bagua.

Otra referencia en este caso es que el mismo exjefe de gabinete, Yehude Simon, en su testimonio registrado en el expediente, pide que se revise el audio de la sesión de Consejo de Ministros del 3 de junio de 2009. Además, alude a la supuesta responsabilidad de la exministra Cabanillas en el despeje del bloqueo vial.

HAY PRUEBASEl abogado del IDL aseguró que en el expediente del caso (264-2009) los generales Sánchez Farfán, Luis Muguruza Delgado, Javier Uribe y el comandante Luis Del Carpio Sánchez, entonces director de operaciones en Bagua Grande, dan cuenta que "no hacen su plan de operaciones sino que están en estricta concordancia con la ministra Cabanillas".

Afirmó que Sánchez Farfán, en ese entonces director general de la Policía Nacional, testimonió que no actuó solo. "Aseguró que no ejecutó la orden solo, sino que fue una orden directa de la ministra", dijo.

Sobre la decisión del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, de archivar el caso de la extitular del Interior por la muerte de 24 Policías en el Baguazo, Quispe insistió en que Cabanillas "tiene responsabilidad en enviar indebidamente y ejecutar un plan cuando los Policías no estaban preparados para la zona", y mencionó que los Policías no se pudieron mover sin que lo disponga "la más alta autoridad del ministerio".

VÍNCULOS CON EL APRA.

El congresista Javier Diez Canseco aseguró que la decisión de Peláez Bardales, responde a "los vínculos políticos y amicales que tiene con el APRA".

"Debió abstenerse en el caso por la falta de objetividad que eso genera. La sentencia debe señalar quiénes son los responsables que dispusieron las órdenes de este terrible desastre y que costó numerosas vidas de civiles y Policías (…) si él exime de responsabilidad a la entonces ministra deberá indicar a quién corresponde la responsabilidad", dijo a este diario.

Por su parte, Quispe pidió que Peláez explique bajo qué argumentos exculpó a Cabanillas. "Sería pertinente que Peláez diga sobre la base de qué elementos decidió archivar el caso. ¿Citó al señor Sánchez Farfán, Yehude Simon o Muguruza? ¿De dónde salió eso? o fue solo lo que el Congreso le alcanzó", señaló.

Quispe adelantó a este diario que a fines de este año, comenzará el juicio del Baguazo por las muertes de 23 Policías y 10 civiles; y la desaparición del mayor Bazán.dlp


Marita Samanez


Más en:

http://conociendolarealidadparatransformarla.blogspot.com