Asamblea Nacional de Rectores dijo que buscan evitar que agrupaciones como el Movadef, organización pro terrorista, sorprenda a estudiantes
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) evalúa un conjunto de medidas para evitar la infiltración de grupos prosenderistas en las universidades, anunció hoy su presidente, Orlando Velásquez Benítez.
Explicó que el objetivo es evitar que agrupaciones como el llamado Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, sorprenda a los estudiantes.
Mencionó que hubo cierto descuido de las autoridades universitarias por evitar la infiltración de estos grupos, pero ya se está corrigiendo, y pidió mayor apoyo del Estado.
En declaraciones a Andina, señaló que existen gestos, acciones y protestas que dan cuenta de una presencia aún embrionaria de estos grupos, y deben adoptarse decisiones para que a futuro no se conviertan en una amenaza para la vida universitaria.
"Es autocrítico reconocer que hemos tenido un descuido, la confianza que no existía esa posibilidad (de infiltración), pero los hechos y la presencia ya de varios brotes y señales que estos grupos existen (…) son embriones pero ya empiezan a contagiar", opinó.