jueves, 12 de julio de 2012

Cajamarca: Movilizaciones en Jaén, Chota, San Marcos y Chilete contra Estado de Emergencia

Cajamarca: Movilizaciones en Jaén, Chota, San Marcos y Chilete contra Estado de Emergencia.
 

Con motivo de apoyar a las provincias cajamarquinas que se encuentran en Estado de Emergencia, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la región, Idelso Hernández, a nombre del Comando Unitario de Lucha, anunció: "Ya todo ha sido organizado en las provincias que no están en Estado de Emergencia para realizar este paro de 48 horas en apoyo a nuestros hermanos de Cajamarca", indicó. Aunque hay que precisar que algunas provincias recién iniciarán este paro el día de mañana.

En Chota y San Marcos

En la provincia de Chota, durante la mañana diversos grupos de ciudadanos estuvieron movilizándose. Mientras que en la provincia de San Marcos, líderes sociales anunciaron que para el día de mañana su población se movilizará masivamente en contra del proyecto Conga.

En Bambamarca

Cientos de manifestantes se movilizaron por los alrededores de la plaza de Armas mientras que la mayoría de los mercados estuvieron cerrados. La policía custodió el desarrollo de las marchas sin presentarse enfrentamientos. Los dirigentes acordaron continuar con las movilizaciones durante los próximos días.

El dirigente rondero Manuel Ramos dijo: "Los dirigentes junto con la población estamos movilizándonos a pesar de que hay Estado de Emergencia, porque nosotros no lo respetamos ya que nuestra población es digna y continuará luchando hasta que se declare inviable el proyecto Conga", mencionó.

En Jaén

En la provincia de Jaén, pobladores de distintas organizaciones sociales, SUTE Jaén, rondas campesinas y otras instituciones, se movilizaron por las principales calles, siendo custodiados por gran cantidad de efectivos policiales. De igual forma, para el día de mañana, la CGTP anunció su adhesión a la movilización.

En Chilete, provincia de Contumazá

En horas de la mañana gran cantidad de manifestantes se movilizaron por las principales calles dirigiéndose a la plaza de Armas. Allí, anunciaron que su medida de protesta durará hasta el día viernes como una muestra de solidaridad con las familias de los fallecidos en Celendín y Bambamarca.

En Cajamarca

No se registraron movilizaciones. Solamente un grupo de ciudadanos apostado en los exteriores de la Iglesia San Francisco ha realizado una colecta para apoyar a los pobladores que resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía y que actualmente se encuentran en el hospital regional de Cajamarca.
http://www.noticiasser.pe/11/07/2012/cajamarca/cajamarca-movilizaciones-en-jaen-chota-san-marcos-y-chilete-en-contra-del-estado

Más:http://conociendolarealidadparatransformarla.blogspot.com/