miércoles, 11 de julio de 2012

TRABAJADORES DE ESSALUD SUFREN BRUTAL REPRESION POR PARTICIPAR EN UN PLANTON FRENTE A FONAFE, HAY DETENIDOS

FEDERACION CENTRO UNION DE TRABAJADORES DE ESSALUD

NOTA DE PRENSA

TRABAJADORES DE ESSALUD SUFREN BRUTAL REPRESION POR PARTICIPAR EN UN PLANTON FRENTE A FONAFE, HAY DETENIDOS
...

Los trabajadores de ESSALUD afiliados a la Federación Centro Unión de Trabajadores y al Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud-ESSALUD del Perú, el día Miércoles 11 de Julio, realizaron un Plantón de Protesta frente al Local de FONAFE que queda a la altura de cuadra 31 del Paseo de la Republica, exigiendo que FONAFE apruebe la Primera modificación Presupuestal del Ejercicio 2012 de ESSALUD, aprobada por acuerdo de Directorio Nº 3-E2-ESSALUD-2012 de fecha 19 de Abril 2012,

En esta medida de protesta se unieron dos importantes gremios sindicales de ESSALUD y representan a más de 20,000 trabajadores entre profesionales y técnicos.

Protestan por el NO CUMPLIMIENTO del Convenio Colectivo por parte de ESSALUD, habiendo vencido el 30 de Junio la fecha para que se les otorgue una Asignación Extraordinaria ascendente al 15 % anunciado inclusive en los principales medios de prensa del país, por el Presidente Ejecutivo de ESSALUD Dr. ALVARO VIDAL RIVADENEYRA, este acuerdo está suscrito en un Convenio Colectivo como solución al Pliego de reclamos 2012 y hasta la fecha no se efectiviza según manifestaciones de los protestantes.

Los trabajadores anuncian iniciar una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA en el mes de Agosto unidos todos los gremios de ESSALUD.
En esta manifestación fueron reprimidos por la policía al haber bloqueado las calles causando un congestionamiento vehicular, a consecuencia de esta represión resultaron con insuficiencia respiratoria varios trabajadores de ESSALUD , asimismo fue detenido el Secretario de Organización de la FED CUT JORGE MATOS HUARCAYA.

Los dirigentes fueron recibidos por funcionarios de FONAFE quienes manifestaron a los dirigentes del SINESSS y de la FED CUT que el planteamiento de ESSALUD ha sido devuelto por FONAFE el día de hoy 11 de Julio con varias observaciones, lo que significa que no será aprobado la 1ra.modificacion presupuestal solicitada por ESSALUD y no habrá aumento de remuneraciones a los trabajadores.

LIMA, 11 DE JULIO DEL 2012

JULIO FLORES SALAZAR
SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSION

CDN-FED-CUT-ESSALUD

RPM: #377231

DNI: 29501938