jueves, 12 de julio de 2012

QUIEREN DESCABEZAR EL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL AGUA, LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE

Cajamarca: Este 25 de julio deciden prisión preventiva de Gregorio Santos.
 
El presidente regional de Cajamarca deberá presentarse a la audiencia de prisión preventiva en su contra en la provincia de San Ignacio.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Ignacio (Cajamarca) oficializó el 25 de julio como la fecha para resolver la audiencia de prisión preventiva contra el actual presidente regional, Gregorio Santos, a quien Petronila Vargas lo acusa de los presuntos delitos de secuestro, tortura y homicidio.

Javier Adriancen Carrenio, abogado de Vargas, señaló que Santos está implicado en un homicidio, junto a Ydelso Hernández Llamo (presidente del Frente de Defensa de Cajamarca) y Eleanita Zavaleta García.

Los tres imputados son procesados por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado, tortura calificada e impedimento a la autoridad fiscal cuando eran dirigentes de las rondas campesinas en la provincia de San Ignacio

http://www.rpp.com.pe/2012-07-12-cajamarca-este-25-de-julio-deciden-prision-preventiva-de-gregorio-santos-noticia_501251.html